Datos personales

Mi foto
Estudiantes de 2º Grado Educación Infantil.

jueves, 19 de enero de 2012

Evaluación de los seminarios

Para empezar con nuestra evaluación, queremos expresar nuestras sensaciones a la hora de enfrentarnos a las distintas tareas propuestas en cada uno de los seminarios.

En lo referente a la primera impresión de las actividades, nos hemos sentido impotentes, agobiadas y perdidas al no tener claro cómo realizar alguna de las tareas debido a que las instrucciones eran muy básicas o nulas y por parte de la profesora no obteníamos respuesta alguna, con lo que nos hemos visto obligadas a investigar por nuestra cuenta en internet u otros medios, con todo lo que ello conlleva como por ejemplo la disminución de tiempo para dedicarle a otras asignaturas. Pese a ello, creemos que hemos solventado de manera satisfactoria todos los obstáculos.

Sacamos como positivo, el no tener miedo a enfrentarnos a diferentes recursos informáticos por desconocidos o díficiles que nos parezcan. Por unanimidad creemos que lo más interesante ha sido la creación del blog, ya que no teníamos conocimientos previos sobre ello y es algo que está actualmente muy de moda y que podríamos utilizarlo en Infantil para establecer una comunicación bidireccional entre familias y docentes.

No nos ha resultado interesante y por lo tanto no ha sido de nuestro agrado trabajar con algunos programas de software libre (office impress) ya que su formato es más básico que otros programas que conocemos y por lo tanto ofrece menos opciones que otros con los que estamos acostumbrados a trabajar.

La actividad Hot Potatoes, ha sido quizá la más aplicable para trabajar con niños/as de infantil y la que tiene más afinidad con el título de la asignatura ya que nos permite personalizar y adaptar actividades a las características individuales de nuestros futuros alumnos/as.

Hemos echado de menos contenidos más prácticos a la hora de trabajar con niños/as de infantil como por ejemplo el uso de la pizarra digital, cómo enseñar a los niños/as el manejo de las nuevas tecnologías y más recursos de similar aplicabilidad como el Hot Potatoes.

Como crítica a la asignatura señalamos el hecho de que las clases teóricas y los seminarios no están correlacionados, lo cual resulta poco motivador. Los contenidos teóricos nos resultan muy difusos y de cara al exámen no sabemos cómo enfrentarnos a él, lo cual nos genera agobio e inseguridad.

Destacamos como positivo, que hemos estado muy contentas trabajando en los seminarios porque se nos ha dado la oportunidad de elegir libremente las personas con las que trabajar, eso marca la diferencia en la calidad del trabajo y la cohesión del grupo. Así mismo, destacamos diferentes aspectos de la profesora como: disponibilidad constante, puntualidad, avisos previos ante cualquier cambio etc.

Agradecemos la dedicación a la asignatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario