El pasado mes de octubre en IFEMA, Madrid se llevó a cabo el VI Encuentro Internacional EducaRed 2011 bajo el lema: “Actitud 2.0: aprender es compartir”.
En él participaron más de 1500 docentes con el fin de dar un nuevo impulso a la enseñanza. Se trataron cuatro tareas diferentes: compartir, debatir, experimentar y conocer.
Nos pareció interesante la noticia que aquí os mostramos donde se expuso cómo las nuevas tecnologías están haciendo que cambie el modo de enseñar lo que lleva a los profesores a tener que adaptarse a ellas, ya que aunque no hay estudios que demuestren que el uso de las TIC reducen el fracaso escolar, es cierto que potencia que la educación en la escuela esté abierta al mundo, tal y como expresó Jordi Adell en el debate ¿pueden las TIC minorizar el fracaso escolar?
En el fracaso escolar influyen todos los agentes del sistema educativo por los que tal como concluyó el educador Jordi Adell , "hay que tomar las TIC como una herramienta más que nos ayude a encontrar la mejor manera de que el fracaso disminuya".
Creemos que si somos capaces de hacer un buen uso de las TIC en el aula ya habremos recorrido un gran camino, puesto que su manejo resulta atractivo para los alumn@s haciendo que el aprendizaje resulte más atractivo y estimulante para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario